govcoimg

Misión permanente de Colombia ante la OCDE en París

OCDE
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 62 Avenue de New York, 75016, Paris - Correo electrónico: [email protected]
Viceministra participó en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE

 

París, 10 de junio de 2022. Los días 9 y 10 de junio tuvo lugar el evento más importante de la agenda anual de la OCDE, la reunión Ministerial del Consejo, en el que participaron el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y los miembros de la Misión diplomática de Colombia ante la OCDE.  

La delegación colombiana participó principalmente en los debates relacionados con los efectos de la guerra en Ucrania, la creación de  mejores oportunidades para los jóvenes, la transición verde para las futuras generaciones, y el relacionamiento del continente africano con la OCDE.  

La reunión ministerial de 2022 logró establecer recomendaciones en pro del desarrollo de políticas para una acción global más ambiciosa y efectiva sobre el cambio climático; para fortalecer y profundizar las relaciones entre la Organización y África, y finalmente, siendo un paso histórico en la ampliación de la Organización, estableció una hoja de ruta para la adhesión de Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania.