Misión de Colombia ante la OCDE conmemora la Independencia de Cartagena con el músico Nilko Andreas

22/11/2021
Foto: cortesía de la Misión de Colombia ante la OCDE.

(París, 18 de noviembre de 2021) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el músico Nilko Andreas Guarín participó en un recital organizado por la Embajadora y Representante Permanente de Colombia ante la OCDE, Adriana Mejía Hernández, el cual tuvo lugar en el Hotel Rafaël de París, el día 18 de noviembre del presente año 2021.

Para conmemorar la independencia de la ciudad de Cartagena, la embajadora Adriana Mejía compartió con los asistentes un espacio alrededor de la historia de Colombia y el rol protagónico de esta ciudad en el caribe colombiano. Siendo este el primer evento que realiza Colombia desde su ingreso a la Organización en abril del 2020. Lo cual permitió además resaltar los principales logros del país durante este periodo.

Seguido a esto, el músico interpretó un repertorio de canciones de compositores colombianos como Bambuco de Adolfo Mejía, Porro de Gentil Montaña, entre otros. El guitarrista clásico y compositor, Nilko Andreas, Master en música de la escuela de Manhattan de New York, profesor de música clásica en diferentes universidades del mundo, y fundador y director artístico de la Latinamerican Chamber Music Society de Nueva York, se ha distinguido a lo largo de su carrera musical por resaltar la tradición colombiana alrededor del mundo.

Los invitados al evento, embajadores de diferentes países ante la OCDE, manifestaron gran interés por la muestra artística del guitarrista y compositor, resaltando la riqueza cultural e histórica de nuestro país; historia que se conmemora y conserva con festividades como la Independencia de la ciudad amurallada de Colombia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

contador free