El Ministro de Ambiente, Carlos Correa, participó en la apertura del Foro de Alto Nivel de Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible de la OCDE.

22/11/2021

El Ministro de Ambiente, Carlos Correa, participó en la apertura del Foro de Alto Nivel de Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible de la OCDE. El panel lo compartió con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE; Young Tae Kim, Secretario General del Foro Internacional de Transporte; y Sharon Dijksma, Alcaldesa de Utrecht, Holanda.

 

El tema del foro este año fue "'Una recuperación verde: repensar el entorno construido y el transporte'". El Ministro enfocó su intervención en la estrategia de recuperación verde del gobierno. Específicamente, comentó que Colombia tiene tres grandes estrategias hacia la carbono neutralidad que contribuirán a una recuperación sostenible:  las Biodiverciudades, movilidad eléctrica e infraestructura verde.

 

Sobre la estrategia de biodiverciudades, el Ministro explicó que "Queremos transformar 14 ciudades capitales en Biodiverciudades, donde la naturaleza haga parte del desarrollo urbano sostenible y contribuya a la solución de diversas problemáticas ambientales, sociales y económicas".

 

Finalmente, ante al efecto del Covid-19 en las discusiones sobre sostenibilidad, el Ministro explicó que la "La pandemia del Covid-19 nos enseñó a actuar de manera colectiva para enfrentar una amenaza, nos ayudó a entender que somos una sociedad resiliente y a darnos cuenta que el medio ambiente y los ecosistemas tienen una capacidad de recuperación increíble".

 

Más información sobre el Foro, así como las grabaciones de todas las sesiones, se encuentran disponibles en: https://www.oecd.org/greengrowth/ggsd2021/coverage/

contador free