La OCDE reconoce el progreso y compromiso del país en la implementación del marco ético para las Políticas de Inteligencia Artificial

18/11/2021
La OCDE reconoce el progreso y compromiso del país en la implementación del marco ético para las Políticas de Inteligencia Artificial

París, 18 de noviembre de 2021. El 15 de noviembre de 2021 la Misión Permanente de Colombia ante la OCDE acompañó a la Consejera presidencial de transformación digital y gestión y cumplimiento, María Lucía Villalba Gómez, a una reunión técnica con el equipo del Observatorio de políticas de inteligencia artificial (IA) de la OCDE.

Durante la reunión se mostraron los avances de Colombia en materia de inteligencia artificial y los mecanismos de seguimiento e implementación del marco ético. Se destacó el reciente lanzamiento de la misión de expertos en inteligencia artificial, y el Dashboard que permite un seguimiento detallado y preciso del cumplimiento del marco ético por parte de las entidades del gobierno.

Entre los ejemplos resaltados se encuentran tres proyectos de contratación publica cuyos detalles pueden encontrarse en el siguiente link:  https://inteligenciaartificial.gov.co/dashboard-IA/.

La OCDE reconoció el progreso y el compromiso del país en esta materia. Ambos equipos señalaron posibles líneas de colaboración para el futuro próximo.

contador free