Colombia y OCDE avanzan hacía una mejor transformación energética

11/11/2021
Colombia y OCDE avanzan hacía una mejor transformación energética

 

París, 10 de noviembre de 2021. La Misión Permanente de Colombia ante la OCDE acompañó al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, a una reunión bilateral con el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, con el fin de hacer seguimiento al proceso de adhesión de Colombia a la Agencia.  

Durante la visita, el Ministro tuvo además la oportunidad de compartir con expertos de la Agencia temas de gran interés para el país, como la transición energética, el futuro del carbón, la economía del hidrógeno, la ruta hacia la carbono neutralidad en 2050 y las proyecciones del precio del petróleo.

Ambas partes tuvieron también la oportunidad de revisar algunos aspectos del último reporte de perspectivas energéticas mundial, lanzado el 13 de octubre, así como algunos resultados actualizados, incluyendo los compromisos recientemente anunciados en la COP26.

El Ministro hizo énfasis en la importancia de un compromiso global para enfrentar la crisis climática, la relevancia de la descarbonización de la economía, la disminución de las emisiones de metano y la necesidad de incrementar la inversión en innovación y nuevas tecnologías para lograr una transición energética más ágil y eficiente.

 

contador free