Ministra de Comercio participa en el Foro Global sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas de Turismo de la OCDE

6/11/2021

París, 6 de noviembre de 2021. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, participó en el evento de apertura de Alto Nivel del Foro Global sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas de Turismo 2021, organizado conjuntamente por la OCDE y el gobierno de la República de Corea. Junto al Ministro de Cultura, deportes y turismo de Corea, el Secretario General de la OCDE y la Vice Ministra de Turismo y antiguedades de Egipto, se dio inicio este gran foro.

La Ministra resaltó que, al depender en gran medida de la interacción entre personas, el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis desatada por la pandemia.  En ese sentido, destacó algunas de las iniciativas más importantes que el gobierno colombiano ha realizado para apoyar el sector.

Entre las iniciativas a resaltar, se encuentra la expedición de la ley general de turismo en 2020, así como el desarrollo de la política de turismo sostenible “Unidos por la Naturaleza”. Esta política tiene como objetivo posicionar la sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo en el país, como factor de competitividad de los negocios turísticos y de desarrollo social y cultural local.

La Ministra también destacó la importancia de este foro para intercambiar experiencias y compartir las respuestas que los diferentes países han tomado para apoyar al sector turismo.  Este evento es una muestra de cómo el trabajo analítico y los espacios de discusión que ofrece la OCDE sirven para que sus miembros desarrollen mejores políticas.  En este caso específico, se espera que este evento fomente un un sector turismo cada vez más resiliente y sostenible.

contador free