Ministerio de Trabajo compartió experiencias del país en Diálogo Social de Alto Nivel del Acuerdo Global de la OCDE

13/10/2021
Ministerio de Trabajo compartió experiencias del país en Diálogo Social de Alto Nivel del Acuerdo Global

 

París, 13 de octubre de 2021. El Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, participó en el Diálogo Social de Alto Nivel del Acuerdo Global de la OCDE, el cual reúne a profesionales, políticos y expertos en diálogo social.

El viceministro intervino en la segunda sesión “Abordar las desigualdades: diálogo social y cadenas de suministro globales”, en la que se abordó el tema del diálogo social como un mecanismo para promover el trabajo decente en las cadenas de suministro mundial, así como para garantizar la distribución de los beneficios de la recuperación económica tras la pandemia, y abordar el tema de la informalidad.  Señaló que en Colombia el empleo de aproximadamente 20 millones de personas se vio afectado a causa de la pandemia, siendo este un gran choque para el mercado laboral del país, el cual afectó en mayor medida la población en situación de informalidad. También recalcó la importancia del diálogo social entre trabajadores y empleadores durante la crisis sanitaria, para atender las necesidades básicas.

Dentro de su intervención, el viceministro hizo mención a la importancia de adoptar políticas para disminuir la informalidad, destacando la iniciativa del gobierno para fortalecer los sistemas vocacionales, la cual busca garantizar la calidad y la pertinencia de las habilidades de los trabajadores, con el fin de aumentar la productividad de la fuerza laboral del país y mejorar los niveles salariales.

contador free