Directora del DNP se reunió con el Secretario General del Foro Internacional de Transporte para discutir las oportunidades que surgen con la entrada de Colombia a esta Organización

5/10/2021

París, 5 de octubre de 2021. En el marco de la Reunión Ministerial de la OCDE, la Directora del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, junto a la Embajadora ante la OCDE, Adriana Mejía, sostuvieron reunión bilateral con Young Tae Kim, Director del Foro Internacional de Transporte, organismo global que cubre todos los modos de transporte y del cual Colombia hace parte desde el pasado 27 de mayo.


En la reunión, el Director Kim enfatizó las grandes expectativas que hay en torno a la participación de Colombia en este organismo. La Organización actualmente adelanta una importante línea de trabajo en temas como de-carbonización del sector transporte, digitalización, conectividad, inclusión y seguridad vial. Por su lado, la Directora Botero consideró importante que en el foro se desarrollen temas como la potencialización de transporte fluvial y la gobernanza multinivel en materia de desarrollo de infraestructura.


De seguro, la participación de Colombia en este importante foro permitirá a Colombia seguir robusteciendo sus políticas y prácticas en materia de transporte pero también compartir las experiencias exitosas que ha desarrollado el gobierno colombiano.


Gracias Secretario General, Colombia se compromete a trabajar con el @Foro_ITF hacia una mejor estrategia de transporte fluvial y una gobernanza multinivel en el desarrollo de la infraestructura.

contador free