La Embajadora Mejía participó en el Lanzamiento de la Estrategia de Conducta Empresarial Responsable (CER)

28/09/2021
La Embajadora Mejía participó en el Lanzamiento de la Estrategia de Conducta Empresarial Responsable

 

París, 28 de septiembre de 2021. La Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-OCDE-, Adriana Mejía, participó en la sesión inaugural del “Lanzamiento de la Estrategia de Conducta Empresarial Responsable (CER)”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá para promover una nueva visión empresarial en el país, llevando el concepto de éxito más allá de la dimensión económica, trascendiendo a las esferas social y ambiental.

La embajadora Mejía extendió el apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacando el acompañamiento y liderazgo de esta institución para favorecer la formalización económica y la mayor productividad del país, señalando que “una recuperación inclusiva, que permita avanzar en el progreso social del país, pasa por reafirmar el compromiso empresarial con la equidad de la mujer, el impulso a la integración de los jóvenes y también de la población migrante presente en Colombia”.

Asimismo, la embajadora mencionó las actividades que se desarrollan con el Grupo de Trabajo de Conducta Empresarial Responsable de la OCDE, encargado de apoyar a los gobiernos en el diseño de políticas de Conducta Empresarial Responsable (CER), en el desarrollo de guías para el sector empresarial sobre cómo implementar la debida diligencia y promover su aplicación. Además, hizo referencia a la adhesión de Colombia a la Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales en 2011 y su participación en el comité de Inversiones de la OCDE.

Por otra parte, Allan Jorgensen, director del Centro de Conducta Empresarial Responsable de la OCDE, resaltó que las empresas con una conducta responsable han demostrado su apoyo en la recuperación y en la resiliencia de los países tras la crisis generada por la pandemia, pues, según indicó, son las empresas con una conducta responsable aquellas que han ayudado realmente a mantener los niveles de proactividad, a crear un dialogo social y a mejorar la retención de trabajadores en los diferentes países. De igual manera, resaltó el apoyo de la OCDE para los países como Colombia, que buscan implementar políticas que lleven a vidas mejores y a fomentar los derechos humanos.

contador free