La OCDE mejora sus expectativas para la zona Euro y Latinoamérica

21/09/2021
La OCDE mejora sus expectativas para la zona Euro

 

París, 21 de septiembre de 2021. La OCDE lanzó su informe intermedio de Perspectivas Económicas.  Según la Organización, la economía mundial crecerá 5.7% en 2021 y 4.5% en 2022.  Aunque estas cifras son 0.1% menores que la última proyección en mayo de 2021, se destaca que la OCDE mejoró las perspectivas para los latinoamericanos y para la zona Euro.

Específicamente para América Latina, el reporte menciona expresamente a México, con una mejora de 1.3% para 2021, Brasil, con una mejora de 1.5% para el 2021, Brasil, con una mejora de 1.4% para el 2021, y Argentina, con una mejora de 1.5%. Aunque el reporte sólo menciona a estos países latinoamericanos (por hacer parte del G20), la Organización sugiere que la recuperación será marcada para América Latina en general.

Aunque para final de este año, el PIB mundial habrá sobrepasado los niveles pre-pandemia, en términos de empleo la recuperación ha sido más lenta. La Organización sugiere que los gobiernos deben continuar reforzando la inversión pública y al mismo tiempo realizar reformas estructurales que potencien la resiliencia y aumenten las expectativas de un crecimiento sostenible e inclusivo.

El reporte completo en español puede consultarse en: https://www.oecd.org/perspectivas-economicas/

contador free