OCDE publica el más reciente informe de perspectivas educativas

17/09/2021
OCDE publica el más reciente informe de perspectivas educativas de 2021

 

París, 16 de septiembre de 2021. El jueves 16 de septiembre fue publicado el principal compendio internacional de estadísticas nacionales comparables que miden el estado de la educación en todo el mundo: Educationat a Glance. El informe incluye el análisis de los sistemas educativos de los 38 países miembros de la OCDE junto con Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, la Federación Rusa, Arabia Saudí y Sudáfrica.

Education at a Glance fue presentado en rueda de prensa por el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, quién enfatizó en el impacto de la Pandemia en la educación y la necesidad de que los gobiernos enfoquen sus esfuerzos en temas como la igualdad de oportunidades para el acceso, la importancia del fomento a la educación secundaria superior y la necesidad de adaptarse a una nueva manera de educar, más pedagógica y con más herramientas tecnológicas.

El informe incluye también indicadores como: el gasto público y privado en educación; la ventaja salarial de la educación; la entrada y graduación en la educación terciaria; los salarios legales y reales de los directores de escuela; y el tamaño de las clases, los salarios de los profesores y los tiempos de instrucción.

El informe se encuentra disponible en: https://www.oecd.org/education/education-at-a-glance-19991487.htm/?refcode=20190209ig

 

contador free