Colombia comparte su experiencia en materia de Industrias Creativas y Culturales en la OCDE

8/09/2021
Colombia comparte su experiencia en materia de Industrias Creativas y Culturales

 

París, 8 de septiembre de 2021. En el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, Lamia Kamal-Chaoui, directora del Centro de Emprendimiento, PYMEs, Regiones y Ciudades de la OCDE participó junta a la Ministra de Cultura Angélica Mayolo en el panel llamado "El papel de la OCDE en el desarrollo de las industrias creativas y culturales: caso de Colombia". El evento reunió a algunos de los actores más destacados de la Economía Naranja de todo el mundo.

En el papel se discutió acerca del avance de Colombia en la materia, otras experiencias internacionales sobresalientes y la importancia de la OCDE como espacio de intercambio de buenas prácticas. La OCDE reconoció el compromiso del gobierno colombiano de trabajar por la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las conclusiones de los Informes Periódicos Cuatrienales de la Convención 2005 -UNESCO.

Igualmente, anunciaron el lanzamiento de un nuevo estudio que la Organización realizará sobre el desarrollo de las industrias creativas y culturales colombianas. El proyecto conocido como: "Liberando el potencial de la Economía Naranja en Colombia" planteará recomendaciones en el marco de las políticas públicas implementadas, y planteará los retos en la materia. Este es un proyecto que nace del liderazgo del país en este campo a escala mundial, incluso en tiempos de pandemia.

contador free