Adriana Mejía Hernández se posesionó cómo nueva Embajadora de Colombia ante la OCDE

30/08/2021
Adriana Mejía Hernández se posesionó cómo nueva Embajadora ante la OCDE

 

Paris, 30 de agosto de 2021. El día de hoy, Adriana Mejía Hernández, se posesionó cómo nueva Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la ciudad de París. La Embajadora de Colombia ante este Organismo Multilateral, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, y se desempeñó como Viceministra de Asuntos multilaterales del Ministerio Relaciones Exteriores entre septiembre de 2018 y agosto de 2021.

Colombia, ingresó a la OCDE el año pasado con el reto de cumplir con los compromisos post acceso, aprender y compartir las mejores prácticas de políticas públicas con los demás países miembros. En el acto protocolario de posesión realizado frente al presidente Iván Duque el pasado 17 de agosto, el Presidente le encomendó, entre varios asuntos relevantes, el hacer más fructífera la relación con la organización, afianzar la cooperación en temas de inclusión financiera, marcos regulatorios, agenda de infraestructura y lineamientos de competitividad regional, entre otros.

Además, la Embajadora Mejía Hernández asume hoy la tarea de ejercer la vocería del país en temas de los que Colombia ha ganado un importante liderazgo como la política de Economía Naranja, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y transformación energética, infraestructura para el desarrollo y migración, por mencionar algunos.

La Embajadora hizo también entrega de la carta de acreditación oficial al Secretario General de la Organización, Mathias Cormann, con quien aprovechó para dialogar acerca del futuro de la cooperación entre Colombia y este organismo multilateral.

En este marco, discutieron la importancia de trabajar junto con los demás países miembro en una estrategia de reactivación económica sostenible, limpia e inclusiva. Además, resaltaron la importancia de que los países de América Latina continúen aportando su visión de desarrollo en la construcción de buenas políticas públicas y que los actuales países miembros lideren procesos transformadores en la región. Por su parte, el Secretario General resaltó todo el trabajo que viene desarrollando Colombia en materia de políticas públicas para la equidad y el progreso social.

Con la reciente puesta en marcha de un proyecto de cooperación firmado entre Colombia y la OCDE, donde se trabajarán en conjunto temas como gobernanza, plataformas digitales, formalización de empleo, desarrollo regional, inversión en infraestructura, entre otros, continua esta gran agenda del país ante la organización de mejores políticas para todos.

contador free