En Mesa Redonda Ministerial, Colombia compartió su experiencia en materia de Energía

5/07/2021

El Viceministro de Energía de Colombia, Miguel Lotero Robledo, participó el pasado 1 de julio de 2021, en la Mesa Redonda Ministerial organizada de manera conjunta por la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Viceministro resaltó todo el trabajo que ha adelantado el país en materia de política pública para la masificación de las energías renovables, los beneficios que trae la nueva ley de transición energética y las hojas de ruta para el desarrollo de posibles fuentes de hidrógeno verde y azul en el país.

Igualmente, explicó cómo los mecanismos de subastas de energías renovables han demostrado su efectividad en países como Colombia, Brasil Argentina y México. Además de las subastas del 2019, Colombia lanzó una nueva subasta de energías renovables que tendrá su adjudicación en octubre del presente año. Los proyectos calificados ascienden a 7.260MW, y podrían generar inversiones por más de USD6.800 millones y tienen un potencial de generación de hasta 32.000 empleos.

Sin duda, la región de América Latina y, en particular Colombia, tiene un gran potencial para desarrollar las energías renovables y avanzar hacia sistemas sostenibles, limpios y amigables con el ambiente.

contador free