Colombia participó en el webinar organizado por la Comisión Mundial sobre Transiciones Energéticas Limpias Centradas en las Personas

15/06/2021
Colombia participó en el webinar organizado por la Comisión Mundial sobre Transiciones Energéticas Limpias Centradas en las Personas

 

París (jun. 15/21). El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo, participó en un webinar organizado por la Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Mundial sobre Transiciones Energéticas Limpias Centradas en las Personas.

El webinar resaltó las diferentes experiencias y políticas adoptadas por diferentes países para la transición hacia energías limpias, con el fin de mejorar el acceso y la eficiencia a la energía.

El Ministro Mesa resaltó la importancia del acceso a la energía para impulsar la inclusión de la población más vulnerable y habló sobre los retos que se enfrentan al momento de hacer la transición del carbón y el gas como combustible para cocina en sectores pobres del país.

Asimismo, destacó que Colombia tiene una matriz energética limpia, gracias a la energía hidráulica y que se están haciendo progresos en el desarrollo de la energía solar, la energía eólica, así como en el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS por sus siglas en inglés).  

El buen diseño de las políticas de transición hacia energías limpias puede traer impactos socioeconómicos positivos y pueden ayudar a mejorar el acceso a la energía, protegiendo al mismo tiempo a los hogares de bajos ingresos y a las poblaciones vulnerables.

 

contador free