Colombia presentó su primer reporte post-acceso ante el Comité de Empleo y Asuntos Sociales (ELSAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

17/05/2021
Colombia presentó su primer reporte post-acceso ante el Comité de Empleo y Asuntos Sociales (ELSAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

 

París (may. 17/21). El 12 de mayo de 2021, el Ministerio del Trabajo hizo la presentación formal del primer reporte post-acceso de Colombia ante el Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Organización. En este reporte se presentaron los avances que el país ha tenido en las cuatro áreas identificadas por la organización. Las cuatro áreas en las que el país reportó progreso fueron: Informalidad laboral y subcontratación; Aplicación de la legislación laboral; Negociación colectiva; y crímenes contra sindicalistas. La presentación tuvo lugar durante la sesión número 138 del Comité y contó con la presencia de delegados de los países miembros de la OCDE.

En términos generales, los representantes de las delegaciones resaltaron el compromiso de Colombia para avanzar y reiteraron su disposición para apoyar al país. Señalaron algunas áreas donde se deben profundizar los esfuerzos y se reconoció el trabajo hecho por Colombia a pesar de las dificultades desencadenadas por la pandemia del COVID-19. El reporte está disponible al público en la página web del Ministerio del Trabajo de Colombia y de la OCDE.

contador free