Entre 600 candidatos del programa de Youthwise de la OCDE, un colombiano es uno de los 23 miembros seleccionados

12/05/2021
Entre 600 candidatos del programa de Youthwise de la OCDE, un colombiano es uno de los 23 miembros

 

París (may. 12/21).  Pedro Rueda, estudiante de derecho de 19 años fue seleccionado entre los 600 candidatos que se presentaron para ser parte del nuevo grupo de la OECD: Youthwise 2021. El grupo es un comité consejero compuesto por 23 jóvenes entre los 18 y 30 años, provenientes de 24 países de la OCDE. La misión del grupo es realizar lluvias de ideas y sugerencias, consideradas por la organización para la construcción de sus recomendaciones de política pública. Esta es la primera versión del programa que se desarrollará entre abril y diciembre del 2021.

La iniciativa de la OCDE surgió una vez la organización reconoció que los impactos desencadenados por la pandemia del COVID-19 han afectado fuertemente a las personas jóvenes, especialmente en temas de empleo, educación y salud mental. La OCDE identificó que este periodo es clave para incluir todos los segmentos de la sociedad en la discusión sobre la construcción de una recuperación incluyente. Dado el impacto que ha tenido el COVID-19 sobre los jóvenes, junto con el momentum político, la OCDE estableció como prioridad el involucramiento de jóvenes en la discusión. Así, Youthwise es un espacio abierto para escuchar la perspectiva de la juventud y acoger sus contribuciones en el trabajo desarrollado por la organización.

De esta manera, el Secretario General de la OCDE abrió la convocatoria entre el 5 de febrero hasta el 5 de marzo del 2021. La elección de los miembros tuvo en cuenta los perfiles de cada candidato, teniendo en cuenta factores cómo sexo, edad, origen geográfico, contexto social, ocupación, experiencia profesional, entre otros. Pedro Rueda fue uno de los jóvenes latinoamericanos que llamó la atención del jurado y logró ser seleccionado.

La Misión de Colombia ante la OCDE aprovecha esta oportunidad para felicitar a los más de 30 postulantes de Colombia y a Pedro Rueda por este gran triunfo.

 

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF youthwise_briefing_eng.pdf1.17 MB
contador free