govcoimg

Misión permanente de Colombia ante la OCDE en París

OCDE
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 62 Avenue de New York, 75016, Paris - Correo electrónico: [email protected]

Adriana Mejía Hernández

Adriana Mejía Hernández es la Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico desde el 30 de agosto de 2021.

Previamente, ocupó el cargo de Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores durante dos periodos presidenciales; inicialmente, entre 2006 y 2010, y más recientemente, entre 2018 y 2021. También se desempeñó como Viceministra de Cultura; Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá y Directora de la División de Participación Ciudadana en la Contraloría del Distrito de Bogotá. Su experiencia en organizaciones multilaterales se profundizó durante su desempeño como Directora de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. En el sector privado, colaboró con RCN Televisión como Gerente de Responsabilidad Social y fue Presidente Ejecutiva de Cámara Colombiana del Libro.

Adriana Mejía Hernández fue consultora del Programa Presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República; de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; e hizo parte de la Comisión Asesora del Gobierno de Colombia con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Propuesta de Reforma a la Política de Drogas en Colombia; así mismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Smurfit Kappa y de la Junta Asesora del Programa Global de Política de Drogas de la Fundación Open Society.

Desde 2015 hasta 2018, se desempeñó como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), centro de pensamiento en políticas públicas que promueve la democracia, la integridad en la gobernanza y la libertad económica.