govcoimg

Misión permanente de Colombia ante la OCDE en París

OCDE
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 62 Avenue de New York, 75016, Paris - Correo electrónico: [email protected]
Desayuno de trabajo con los Ministros de Educación y Trabajo de América Latina

 

París, 29 de marzo de 2022. En el marco de la Cuarta Cumbre Bienal de Competencias de la OCDE, celebrada en Cartagena el pasado 24-25 de marzo de 2002, se llevó a cabo una reunión privada entre altos funcionario de la OCDE y algunos Ministros de Educación y Trabajo de América Latina.  

La reunión fue presidida por la Ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, y el Director de Educación y Habilidades y Asesor Especial de Política Educativa de la OCDE, Andreas Schleicher. A la reunión también asistió el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, la Directora del Centro de Desarrollo, Ragnheiður Elín Árnadóttir y la Directora del ICFES, Mónica Ospina.  

Los ministros y representantes de alto nivel de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de sus países en materia de habilidades, así como las consecuencias que ha dejado la pandemia en el área de educación.

Este encuentro permitió a los países identificar los retos y las oportunidades mutuas y considerar posibles áreas de cooperación y colaboración para reforzar la base de habilidades y competencias y la competitividad de la región, de la mano de la OCDE y el Centro de Desarrollo, aliados estratégicos de la región de América Latina.