govcoimg

Misión permanente de Colombia ante la OCDE en París

OCDE
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 62 Avenue de New York, 75016, Paris - Correo electrónico: [email protected]
Colombia presentó su II reporte post acceso ante el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) de la OCDE

 

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo la presentación del segundo reporte post acceso de Colombia ante el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) de la OCDE. En este reporte se presentaron los avances del gobierno nacional en las cuatro áreas objeto de evaluación: Informalidad y subcontratación; Aplicación de la legislación laboral; Negociación colectiva; y violencia contra sindicalistas.

En la presentación que tuvo lugar en el marco de la sesión número 141 del comité y que contó con la presencia de delegados de todos los países miembros de la OCDE y la Unión Europea, se resaltó el compromiso de Colombia y su voluntad de seguir avanzando de conformidad con las recomendaciones del Comité.

Países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Francia, Holanda y la Unión Europea, reconocieron la labor del país y felicitaron al gobierno por la toma de medidas clave como el “ingreso solidario” y ofrecieron su apoyo en aquellas áreas donde aún hay temas pendientes por mejorar.