govcoimg

Misión permanente de Colombia ante la OCDE en París

OCDE
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 62 Avenue de New York, 75016, Paris - Correo electrónico: [email protected]
Colombia insta a países oceánicos a asumir compromisos colectivos con el recurso marítimo

 

  • La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la corresponsabilidad en la preservación de las riquezas marinas, en el Foro   Bioceánico 2022, que se lleva a cabo en Cartagena.

Cartagena, 24 de marzo de 2022.

Un llamado a los países costeros para que asuman compromisos en la protección de los recursos marítimos hizo Colombia, por medio de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, durante el Foro Bioceánico 2022, que se lleva a cabo en Cartagena.

“Necesitamos compromisos reales, que trasciendan los discursos. Todos los países requerimos estrategias internas y colectivas para un adecuado aprovechamiento de los océanos y su conservación”, manifestó la funcionaria en un panel del evento internacional, instalado el miércoles por el Presidente Iván Duque Márquez.

En el diálogo, en el que participaron delegados de Noruega, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Egipto, Francia y Panamá, y de organismos internacionales, la Vicepresidenta y Canciller dijo que se requieren “acciones concretas, de carácter nacional e internacional, que involucren tanto al sector político, como al empresarial, la academia y la comunidad, en torno a la conservación de los océanos'.

En ese sentido, indicó que se debe trabajar para “influir en que haya, no solo declaraciones, sino compromisos mucho más reales, con seguimiento sobre lo que cada país en su dimensión interna pueda hacer, pero lo que podemos hacer también colectivamente en esa dimensión regional”.

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, resaltó el liderazgo de Colombia en el tema oceánico y destacó que el embarque marítimo se ha convertido en una industria importante, razón por la cual esa organización trabaja conjuntamente con Naciones Unidas para proteger los océanos.

Intervinieron también los embajadores de Noruega, John Peter Opdahl; Chile, Ricardo Hernández, y Costa Rica, Max Valverde Soto; Hossam Bassiouni, diplomático de Egipto; Edern le Dortz, de Francia; Ryan Klang, de Estados Unidos, y Elvia Bustavino, Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá.